Historia

Historia

La escuela colombiana de petróleos se fundó en junio del año 2010, nace la idea de crear una institución de carácter educativo relacionada con la industria petrolera para  contribuir al desarrollo y efectividad de las compañías  que operan en el territorio nacional y extranjero y a la vez dar la oportunidad a tantas personas de prepararse a nivel técnico y entrar al mundo laboral específicamente en el sector de los hidrocarburos.

La escuela ha sido fundada por dos huilenses ambos profesionales el DR. Ernesto Yustres Lara y el DR. Jesús Ernesto Álvarez López, quienes vieron en esta institución la oportunidad de ayudar a mitigar el impacto  de desempleo que azota a nuestro país y al mundo entero.

La idea rectora de la escuela colombiana de petróleos, desde su fundación, ha sido siempre ofrecer educación de alta calidad sin limitaciones por razones políticas, raciales, sociales, religiosas o de otro orden cualquiera y fomentar la investigación científica orientada a buscar solución a los problemas de la industria petrolera.