Precio de petróleo subió y recuperó más de lo que perdió el lunes

Precio de petróleo subió y recuperó más de lo que perdió el lunes

By: Escuela Colombia de Petróleos

2018-12-27

 

 

imagen machines

El barril de crudo Brent aumentó 7,9 % a US$ 54,4. Acción de Ecopetrol avanzó 6,7 por ciento.

Por: ECONOMÍA

26 de diciembre 2018 , 07:50 p.m.

El barril de petróleo, las bolsas de valores y el precio del dólar tuvieron el miércoles una jornada positiva, luego del desplome registrado al inicio de la semana.
En Londres, el barril de crudo Brent para entrega en febrero tuvo una ganancia de 7,9 por ciento hasta los 54,45 dólares, con lo cual borró la caída de 6,2 por ciento del lunes.

Un similar desempeño tuvo el barril de crudo que se comercia en la Bolsa de Nueva York. El WTI avanzó 8,67 por ciento a 46,22 dólares, el alza más importante registrada desde noviembre del 2016.
“La razón número uno (del alza) es la recuperación de las masivas pérdidas sufridas el lunes”, dijo Andy Lipow, de Lipow Oil Associates, a la agencia de noticias AFP. Tras caer la semana pasada, los precios siguieron bajando el lunes, cuando el WTI perdió 6,7 por ciento y el Brent, 6,2 por ciento, afectados por la volatilidad de Wall Street y el temor a una potencial sobreoferta mundial de crudo.
“El mercado de acciones está más fuerte este miércoles y eso hizo subir el precio del crudo”, apuntó Matt Smith de ClipperData.
Tanto en Nueva York como en Londres, el petróleo se mantiene 35 por ciento por debajo de su mejor precio alcanzado en octubre y se mueve en los menores valores desde septiembre de 2017.
El movimiento del mercado del crudo tuvo efectos inmediatos en las bolsas de valores y ayudó el miércoles en la recuperación de la acción de Ecopetrol. La acción de la petrolera colombiana subió cerca de 6,7 por ciento y cerró sobre los 2.720 pesos.

Barril de petróleo sube con fuerza y alcanza los 53,8 dólares

Dólar y petróleo iniciaron sesiones al alza

Dólar llegó a 3.300 pesos y se devolvió; barril de petróleo cayó

En general, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) subió 2,12 por ciento en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1.329,15 unidades. Los ascensos más importantes fueron para Pfcemargos (9,23 por ciento), Ecopetrol (6,67 por ciento) y CLH (5,71 por ciento).
La mayoría de mercados bursátiles del mundo cerraron en terreno positivo y con grandes ganancias. El Dow Jones, principal indicador de Wall Street, cerró con un repunte de 4,98 por ciento y más de mil puntos, un rebote que ha disparado el optimismo tras la peor Nochebuena en uno de los más nefastos meses de diciembre, lo que certifica la volatilidad del mercado.
El Dow Jones avanzó 1.086,25 puntos, hasta las 22.878,45 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 subió 4,96 por ciento. El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, presentó el mayor ascenso, del 5,84 por ciento, 361,44 puntos, hasta alcanzar los 6.554,35.
Las acciones presentaron el miércoles su mejor día en casi una década, pues hay que remontarse a marzo de 2009 para ver una subida como esta de los tres índices bursátiles de Nueva York. Las bolsas de México, Chile, Perú y Buenos Aires cerraron con ganancias, aunque la de mayor impulso fue la BVC.
Por su parte, la tasa de cambio no presentó grandes variaciones frente a la jornada del lunes, pero superó el nivel de los 3.300 pesos, que no se observaba desde 2016. La tasa máxima de negociación registrada fue de 3.304 pesos, mientras que la mínima rondó los 3.273 pesos.
Frente al cierre del lunes, el peso colombiano se revaluó 0,30 por ciento por el aumento en el precio del petróleo. La revaluación de 0,38 por ciento y la demanda de dólares por parte de inversionistas institucionales y del sector real evitaron una mayor apreciación de la divisa, que para hoy es de 3.289 pesos.

ECONOMÍA

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*